WOLA: Advocacy for Human Rights in the Americas
4 Oct 2011 | Noticias

NACLA sobre temas de actualidad en Cuba

WOLA recomienda echarle un vistazo a la edición julio/agosto de NACLA en las Américas. Esta edición, titulada “Cuba: ¿salvando una revolución?” (en ingles) contiene sutiles detalles sobre el actual desarrollo en Cuba desde la perspectiva de los propios cubanos en la isla, aquellos que viven en el exterior y especialistas estadounidenses.

La sociedad cubana es compleja, su dinámica con frecuencia es difícil de imaginar. En aras de entender cómo hace sentido el desarrollo de Cuba, los observadores se benefician de investigaciones que reflejan una variedad de puntos de vista sobre la isla. La mayoría de los artículos en esta edición fueron escritos desde una perspectiva de una problemática que el editor Eric Hershberg-simpatizando con esta-describe en su introducción como “Los objetivos y logros fundamentales de la Revolución Cubana”. Todos los escritos contienen valiosa información, están bien pensados y son provocativos. Si usted esta interesado en entender las dinámicas y el desarrollo político de Cuba en la actualidad, debería leer esta edición.

El ejemplar está disponible en NACLA (www.nacla.org) En el sitio web también se pueden encontrar otras publicaciones disponibles. (Divulgación completa: Gimena Sánchez, Coordinadora Principal de WOLA, es co-autora de un artículo sobre Colombia en esta edición).    

——————————————————————————————-

Geoff Thale

GThale@wola.org