WOLA: Advocacy for Human Rights in the Americas
24 Aug 2016 | News

El fallecimiento de Francis Taylor

Desde el consorcio Confedrogas, queremos manifestar públicamente el dolor por la repentina muerte de Francis Taylor, joven e incansable activista por los derechos de las personas que usan drogas y de la comunidad LGBT, en su querida República Dominicana.

Francis formo parte de la Red Latinoamericana y del Caribe de personas que usan drogas (LANPUD) así como del espacio Colectivo LGBT Dominicano. Fue miembro fundador de la Coalición de Activismo LGBT Dominicano y colaboraba con el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos en situación de Vulnerabilidad Social.

Francis era Encargado de Políticas de Drogas y Coordinador de Derechos Humanos para poblaciones vulnerables del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), organizador local de la VI Conferencia Latinoamericana y I Caribeña sobre Políticas de Drogas. Quienes conformamos Confedrogas, tuvimos la oportunidad de conocerlo y compartir el trabajo de cara a este gran evento. Su ausencia nos duele profundamente. Sabemos que ya no contaremos con su calidad humana, su responsabilidad, su predisposición, su excelente humor y compañerismo.

La Conferencia Latinoamericana llega a Dominicana y por primera vez al Caribe, en gran parte, gracias al empeño de Francis Taylor. Su impensada partida nos deja un gran vacío pero nos obliga a multiplicar los esfuerzos para propiciar un debate con miras a impulsar políticas no punitivas, fundadas en evidencia científica, que respondan de manera eficaz a los diversos problemas asociados con las drogas.

“…discutir, comparar, proponer y analizar nuevas visiones y viejas estrategias, así como iniciar en la región un espacio de debate sostenido y abierto que cuestione el radicalismo y la unilateralidad que han caracterizado las políticas de drogas en nuestro archipiélago…”. Francis Taylor