WOLA: Advocacy for Human Rights in the Americas
30 Oct 2008 | | Noticias

Nuevo informe sobre la violencia y la corrupción judicial en Centroamérica

Pierre Frühling, experto en desarrollo con una larga trayectoria en el sector diplomático, ha publicado una nuevo informe: Violencia, corrupción judicial y democracias frágiles. Reflexiones sobre la situación actual en Centroamérica. Está disponible a través de la página de F&G Editores .Pierre Frühling, experto en desarrollo con una larga trayectoria en el sector diplomático, ha publicado una nuevo informe: Violencia, corrupción judicial y democracias frágiles. Reflexiones sobre la situación actual en Centroamérica.  Está disponible a través de la página de F&G Editores .

De contraportada: A solamente una década de los diferentes acuerdos de paz en la región, la mayor parte de los países centroamericanos otra vez enfrenta una situación de crisis. Ahora son la violencia, el crimen organizado y la descomposición judicial lo que afecta a los ciudadanos. A la vez, muestra lo poco que se ha logrado en la creación de sistemas de gobierno democráticos.

Lo que está en juego hoy en varios de los países centroamericanos es nada menos que la existencia de los frágiles sistemas democráticos que hace poco se comenzaron a conformar. Para profundizar el análisis toma el ejemplo de Guatemala, uno de los países más afectados.