WOLA: Advocacy for Human Rights in the Americas
5 Nov 2006 |

Pasantías y Empleo

Empleo:

WOLA busca una persona visionaria para asumir el cargo de la Dirección Ejecutiva. Favor ver la descripción aquí, y la versión en Portugués aquí

 

El Programa de Pasantía Sally Yudelman:

El Programa de Pasantía Sally Yudelman en WOLA busca darles a nuestros pasantes una experiencia práctica y un conocimiento extensivo sobre la incidencia política con respeto a los derechos humanos y sobre el proceso de diseño de la política exterior. WOLA ha ofrecido este programa desde finales de los años 80 y hoy nuestros pasantes se encuentran alrededor del mundo trabajando como defensores de derechos humanos, asesores del Congreso, abogados, periodistas, profesores e inclusive como miembros directivos de WOLA.

Cada semestre, los nuevos pasantes de WOLA trabajan junto a miembros del equipo – que actúan como mentores-, involucrándose planamente en el trabajo de la organización. Colaboran en varias actividades desde investigaciones y trabajos analíticos hasta tareas administrativas, y son invitados a involucrarse en las actividades del día a día de sus equipos. WOLA elige a siete pasantes cada sesión (primavera, verano y otoño) y cada pasante es asignado a un programa distinto—comunicaciones, desarrollo institucional o uno de las varias áreas de políticas. Los pasantes también se involucran con el trabajo, encargándose de administrar una organización sin fines de lucro, incluyendo la asistencia con herramientas tecnológicas, los medios, las finanzas y la planificación de eventos.

A lo largo del semestre, los pasantes asisten a una serie de almuerzos con el equipo de WOLA y representantes de otras organizaciones, fundaciones, gobiernos e instituciones multilaterales. Washington, D.C. funciona como un aula adicional para los pasantes y provee oportunidades para que asistan a reuniones de coaliciones de ONGs, audiencias legislativas y otras discusiones y eventos para aprender más sobres asuntos latinoamericanos.

El programa de pasantías de WOLA recibe su nombre en honor de Sally Yudelman- por su dedicación y contribución a WOLA y a la causa de justicia social. Con el fin de seguir el ejemplo de Sally, esperamos proveer oportunidades únicas de aprendizaje a través de las pasantías e incentivar a la generación jóven a involucrarse en la defensa de los derechos humanos.

Pasantías de Comunicaciones –
Los pasantes del área de comunicaciones, como parte del equipo de comunicaciones, proveen asistencia con los medios sociales, el sitio web, los contactos con la prensa, coordinando listas de prensa, grabando y editando videos y otra variedad de responsabilidades. La posición provee una mirada única de la intersección de comunicaciones estratégicos, trabajo con la prensa y la promoción de los derechos humanos en América Latina.

Pasantías de Política de Derechos Humanos –
Cada pasante del área de política de derechos humanos es asignado a una de las cinco áreas programáticas de WOLA. Dentro de cada programa, los pasantes se encargan de una gran variedad de tareas; en cualquier día, un pasante puede asistir a una sesión informativa en el Congreso mientras que otro traduce un memorando y otro realiza investigaciones sobre un caso de derechos humanos.

 

Instrucciones para postular:

Aproximadamente 40% de la pasantía es trabajo administrativo -contestar teléfonos, realizar trámites o trabajos en una tarea específica. El resto del tiempo se dedica a trabajo sustantivo. La pasantía no es remunerada. El tiempo requerido de trabajo para los pasantes es de 32 horas por semana en el verano y 24 horas por semana durante el año académico.

Los candidatos interesados deben demostrar: interés por los derechos humanos, la democracia y la justicia social en América Latina; iniciativa y flexibilidad; la capacidad de trabajar en un ambiente de mucho movimiento; buenas aptitudes para la organización; resolución, y atención a los detalles. Una alta destreza y conocimiento del español es recomendada. Aptitudes técnicas también son deseadas.

Incentivamos a estudiantes de América Latina y minorías a postularse para las pasantías. En general, el Programa Yudelman no está abierto ni a estudiantes de postgrado ni a licenciados por el significativo componente administrativo de la pasantía.
 

Para ser considerado para una pasantía, WOLA requiere los siguientes materiales:

1) Carta de Presentación en inglés que detalle:
* Que entiende que la pasantía no es pagada
* Las fechas específicas de su disponibilidad
* Su voluntad de trabajar por lo menos 24 horas por semana (32 en el verano).
* En qué área programática quisiera trabajar- comunicaciones, desarrollo institucional o política.
* Por qué quiere realizar una pasantía en WOLA, una referencia sobre su interés específico sobre a América Latina.

2) Curriculum Vitae

3) Los nombres de 2 referenciascon sus correos electrónicos y números telefónicos durante el día.  La información de contacto es preferible a las cartas escritas de recomendación.

4) Un ensayo(de no más de 2-3 páginas) sobre un tema de su propia elección. Puede ser un ensayo que se entregó en una clase. Tiene que ser escrito en inglés. También se puede entregar un ensayo opcional extra en español.

Por favor envíe todos los materiales de la solicitud por correo electrónico a Eric Oliver, eoliver@wola.org

 

Fechas límite:

Pasantías de verano (desde fines de Mayo / principios de Junio hasta Agosto):                 15 de Marzo
Pasantías de otoño (desde fines de Agosto/ principios de Septiembre hasta Diciembre):    10 de Julio
Pasantías de primavera (desde principios de Enero hasta fines de Mayo):                        15 de Noviembre